Tierra de sabores

Los secretos de la miel en Segura de la Sierra

Escolástico ya nació entre colmenas y de pequeño impedía a martillazos que las abejas se escaparan. Hoy ha pulido sus artes y nos enseña el día a día del apicultor y todos los productos que recoge. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 19 abril 2021

Desde el día hasta la noche hay que estar pendiente del ganado en el colmenar, porque las abejas tienen mucha personalidad. Escolástico Sánchez y Rosa Romero son una pareja de apicultores en la localidad jienense de Segura de la Sierra, que nos muestran el delicado trabajo que supone tratar con unos insectos tan sofisticados y beneficiosos.

En el reportaje de Tierra de sabores aprendemos la delicadeza con la que hay que tratar a la reina de la colmena y la atención que hay que prestar para que ninguna se escape, porque se llevaría gran parte de las abejas con ella.

El resultado, veremos, son un montón de productos además de la miel. La mayor parte enriquecen la alimentación, aunque también los hay con utilidad médica y cosmética.