Tierra de sabores

Los mostachos de aceite tienen el sabor más tradicional de Carcabuey

Cinco generaciones de pasteleras mantienen la autenticidad de de uno de los dulces más característicos de la localidad cordobesa y nos enseñan cómo se hace.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 22 febrero 2021

Ingredientes cien por cien naturales y la buena mano en la elaboración, es todo lo que se necesita para mantener una tradición centenaria de la repostería de Carcabuey. Los mostachos en aceite son unos de los dulces más antiguos y saben como entre un mantecado y una galleta.

Los ingredientes de la masa son bien conocidos en repostería: harina, azúcar, ajonjolí, canela y el mejor aceite de oliva, que es el que se da en esta zona cordobesa.

El punto característico de los mostachones se consigue con la manipulación de la masa antes de llegar al horno. Deben hacerse unas bolas, como croquetas, y sacudirlas dentro de la mano para que obtengan el brillo carácterístico. Luego se aplastan con su forma tradicional... ¡y listos!