Tierra de sabores

Cazalla mantiene como un tesoro destilerías centenarias

La localidad sevillana llegó a tener hasta 67 destilerías en sus mejores momentos. Hoy es una industria menor, pero conserva su producción artesanal que se ha convertido en un oficio casi de museo.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Cuando los numerosos viñedos de Cazalla de la Sierra se vieron antiguamente desbordados por la llegada de otros vinos, algunos emprendedores buscaron dar salida al producto instalando alambiques en casa. Con la destilación y la infusión de matalahúva, la semilla de anís, fue creciendo una industria que llegaría a dominar el mercado nacional.

Hoy las cosas han cambiado mucho, pero no todas. Visitamos una de las pocas destilerías artesanales que quedan. Cuenta con un alambique de más de 200 años.