Tierra de sabores

Recorrido por Alcalá la Real con el cronista oficial de la ciudad

La fortificación estratégica de la Mota, los restos arqueológicos de la tradición vinícola y el palacio de los últimos prelados del Real Patronato de la abadía, son algunos de los atractivos históricos de la localidad jienense.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Domingo Murcia es una enciclopedia andante de Alcalá la Real, como corresponde a su condición de cronista oficial, y nos hace de cicerone en un intenso recorrido histórico y cultural por sus calles.

La noble y leal ciudad de Alcalá la Real, según reza en su tí­tulo, está situada al sur de la provincia de Jaén, sobre una amplia meseta dominada por el Cerro de la Mota, en el centro de una comarca montañosa cubierta de olivares.

A los pies de la famosa Fortaleza de la Mota y de las murallas circundantes, Monumento Nacional, se extiende la ciudad con su estructura urbana de origen árabe, sus calles empinadas abigarradas de casas, repleta de casas señoriales, iglesias y palacios, muestras de su esplendor y de su rico pasado histórico.