Tierra de sabores

Visitamos un molino de harina con 300 años y... ¡funciona!

"Tierra de Sabores" visita un molino hidráulico de harina en El Bosque

Su dueño Francisco González nos muestra cómo se obtiene la harina para elaborar sus molletes

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

"Tierra de sabores" ha visitado El Bosque. De la mano de nuestro presentador, Bosco Benítez, conocemos a Francisco González, molinero y panadero, quien nos enseña un molino hidráulico de harina, símbolo de este pueblo gaditano. Quedan muy pocos en la provincia, tres o cuatro.

El molino tiene más de 300 años. Ya en 1707 aparece en un documento. La fuerza del agua del río mueve una piedra de 1.300 kilogramos que consigue moler el trigo. Bosco alucina con el proceso y el resultado, que es una harina integral. 

Esta harina sirve para elaborar unos deliciosos molletes. La pasión que le pone Francisco se puede palpar.  Lo hace por su padre, nos cuenta. A su vez, ese cariño se lo trasmite a sus hijas.

En el obrador, Bosco se pone manos a la masa. La panadería de Francisco sólo se dedica a elaborar molletes. No te pierdas el vídeo para ver la pinta que tienen una vez horneados.