Tierra de sabores

La última salinera de Huelva

Manuela Gómez se esforzó porque la empresa de su padre no muriera. Sin experiencia pero con muchas ganas se ha convertido en la primera productora de sal artesanal a nivel nacional. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Tierra de Sabores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Manuela nos cuenta que en Huelva funcionaban 27 salinas artesanas, la de Isla Cristina fue una de las últimas en sumarse a este oficio tradicional, solo la suya continúa. Las tierras pertenecían a una familia de espías alemanes que compró prácticamente toda la marisma isleña. Manuela comenzó con el oficio después de tener a sus seis hijos y sin experiencia en trabajos fuera de casa, hoy se enorgullece al contarnos que ha sido la primera empresa en recoger las escamas y que ha puesto en valor el magnesio de la sal. Sigue a rajatabla la costumbre de los salineros, guardar la primera remesa de sal para pedir un deseo. Y asegura que se cumplen.

"Tierra de sabores" se ha desplazado hasta Isla Cristina para aprender a preparar unos pellejitos de atún con la mejor sal de Andalucía, la de las salinas de este pueblo onubense.