Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Más de doscientos niños y niñas han participado en el proyecto ‘Periodistas escolares, por una escuela con cultura de paz’, que promueve la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla. El alumnado de estos colegios públicos ha aprendido técnicas básicas de periodismo, y ha visitado los campamentos de refugiados saharauis.
Estamos en el Colegio Público Ágora, en Palomares del Río, acoge un encuentro de estudiantes de sexto de primaria de ese centro y de los colegios Vicente Aleixandre, La Regüela y Aljarafe. Todos han participado en el proyecto ‘Periodistas escolares, por una escuela con cultura de paz’. Escuchan a siete niños y niñas que a finales del pasado mes de noviembre viajaran a los campamentos de refugiados saharauis, en Argelia, donde estuvieron ocho días.
Una de las visitas que más impactó a estos periodistas escolares fue al Museo de la Resistencia, donde se pueden ver las armas capturadas al ejército marroquí por el Frente Polisario, el movimiento de liberación nacional del pueblo saharaui. La primera edición del proyecto ‘Periodistas escolares’ tuvo lugar en el curso 2021/2022, la segunda en el de 2024/2025. En ambas ocasiones han participado padres y madres, que también han visitado los campamentos.