La Fundación El Pimpi apoya con cien mil euros proyectos sociales que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los sectores de la población en riesgo de exclusión o más necesitados. Lo hace a través del proyecto Soles de Málaga, que este año apoya cinco iniciativas de entidades de esa provincia.
Los cinco Soles de Málaga 2026 son proyectos de apoyo académico a niños y niñas; de ayuda a personas que se han quedado sin vivienda y viven en la calle; de inserción laboral de mujeres que han pasado por la cárcel; para equipar un centro de atención en salud mental, o de sensibilización del personal docente frente a los abusos sexuales dentro y fuera de los centros educativos.
Uno de los proyectos que ha obtenido financiación de Soles de Málaga es el presentado por Betania con el título ‘72 horas de esperanza’. Esta entidad trabaja con migrantes, mujeres y, en general, personas en riesgo de exclusión social. Hablamos con ellos, tanto trabajadores como usuarios.
La Fundación el Pimpi ha dedicado cada edición de Soles de Málaga a una problemática social concreta, como la discapacidad intelectual, las personas mayores, la exclusión social o la infancia. Sin embargo, la última convocatoria ha tenido carácter general. El resultado ha sido la presentación de más de medio centenar de proyectos de asociaciones, organizaciones no gubernamentales y otras entidades malagueñas.
Pincha en el vídeo para ver el reportaje completo