Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El refrán “La voluntad mueve montañas” es un claro ejemplo de lo que hace Araceli con la Asociación Solidaria Entre Barrios: determinación absoluta. Empezó con un ropero solidario y hoy se ha convertido, junto a su marido, en un referente solidario para muchas familias del distrito Cerro-Amate de Sevilla.
El modesto cartel sobre la puerta del local “Asociación Solidaria Entre barrios” parece una declaración de intenciones. Aquí no hay grandes presupuestos, ni departamento de marketing ni asociados… Solo un gran corazón y mucha voluntad para ayudar a los demás. En todo caso, se peca de modestia porque, quizá sin pretenderlo, Araceli y su marido Francisco han creado de la nada una eficiente red de economía circular solidaria.
No reciben subvenciones. La luz, el agua y la gasolina salen de una hucha o de sus propios bolsillos. Pero han perfeccionado un sistema ancestral: el trueque. En este caso, el trueque solidario.
La Asociación Solidaria Entre Barrios está en el distrito Cerro-Amate, dónde viven unas 60 mil personas. Incluye algunos de los barrios de Sevilla con mayor demanda de necesidades sociales, entre ellos Los Pajaritos. Dónde no llega la administración, llega Araceli y su marido.