Solidarios

Viaje a la normalidad

La organización Integra Centros Especiales de Empleo, que genera oportunidades laborales para personas con discapacidad, desarrolla un proyecto que se llama las 3íes: Inclusión, Ilusión e Igualdad con alumnos de centros de primaria. Los hemos acompañado al colegio San Juan Bosco en Jerez de la Frontera. 

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store. 

CANAL SUR MEDIA

Se trata de hablar de la diversidad funcional a niños y niñas de entre once y doce años, una edad adecuada para que comiencen a interiorizar la importancia de la inclusión y la empatía hacia aquellas personas con discapacidad que se puedan encontrar en una situación de desigualdad respecto a ellos.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa en materia de discapacidad mediante el desarrollo de diferentes actividades y talleres vivenciales adaptados a cada edad. Durante la actividad los menores participan y viven en primera persona aprendiendo conceptos y a través de ejercicios que les acercan de algún modo a otra realidad que desconocen.

Los técnicos de Integra buscan que el alumnado incorpore en su día a día una visión de la diversidad libre de prejuicios, identificando los obstáculos y estigmas sociales a los que se enfrentan las personas con discapacidad.

Desde la orientación escolar se destaca la importancia del papel de la escuela con este tipo de actividades para que el alumnado vea que la diversidad es algo como una riqueza, que todos somos diferentes y que cada uno tenga una capacidad diferente es una riqueza para la aula. 

Te lo contamos en este reportaje del programa Solidarios. ¡Pincha en el vídeo!

NOTICIAS RELACIONADAS