Solidarios

¿De dónde tanta fuerza?

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 17 marzo 2024

Estamos con Virginia Bersabé, una artista que pone su mirada en la mujer, en aquella por la que ha pasado el tiempo y ha dejado las correspondientes señales en su piel y en sus recuerdos. Ella pinta los cuadros y murales coloreando la memoria para dejar constancia de la dignidad de sus modelos.

Las representa a través de la pintura, traduce sus experiencias y las pone en los cuadros, sensaciones y vivencias de esas personas, de la vejez, de la memoria y, además, también pretende que la representación femenina en la pintura cambie y se presente de otra manera.

La artista ecijana, la pintora que expone la fuerza y belleza de la vejez femenina, se rebela en cada trazo con su pincel ante la falta de memoria y los estereotipos, y dirige nuestra mirada hacia la piel y la dignidad de estas mujeres, muchas veces olvidadas por la sociedad, y mucho más por el arte.

DE DÓNDE TANTA FUERZA es el poderoso nombre de la exposición que puede verse en el Espacio Santa Clara de Sevilla hasta el 31 de marzo.