Solidarios

Premio Fundación Grünenthal

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2024

El reportaje "Cuidado infinito" sobre cuidados paliativos pediátricos, emitido en Solidarios de Canal Sur TV, ha sido reconocido con el primer premio en la categoría de medios audiovisuales en la XIV edición de los Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal. Según el jurado, este trabajo periodístico ha sabido reflejar con rigor, calidad periodística, empatía y sensibilidad esta realidad.

El trabajo premiado se centra en los casos concretos de familias que viven en esta situación y en la actividad que realiza la Asociación SISU, donde familiares, profesionales y voluntarios trabajan de manera admirable para cuidar, atender y procurar la mejor calidad de vida posible a niños, niñas y adolescentes con enfermedades incurables y de sus familias. Realizado por Paco Oliver, Pepe Gordillo, José Luis Jiménez Morago, Prado Melero y David Macías la dotación económica asciende a tres mil euros que el equipo tiene previsto donar a la propia SISU, la Asociación Andaluza de Cuidados Paliativos Pediátricos para facilitar que continúe con su importante labor.

El premio fue entregado por Rosa Moreno de la Fundación Grünenthal en un acto celebrado en Madrid la pasada semana, al que asistieron los profesionales autores del reportaje, además del resto de los galardonados de distintos medios como la revista Consumer, La Vanguardia, El País, Hola.com y El Diario Montañés.