Solidarios

Cuando tienes que volver a empezar

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 10 marzo 2024

Conocemos la vida de cuatro mujeres que desde distintas zonas del mundo tuvieron que migrar y recorrer un largo camino para volver a empezar. Lo hacemos a través de 'Renaciendo', un documental que habla del mar que une y separa, de abandono, de esperanza y de nuevos horizontes. Junto a sus testimonios se mezclan la música y la danza en un relato de emociones encontradas-

Dice su directora Rocío Reyes que cualquiera de nosotros puede verse reflejado en el documental porque todos podemos convertirnos en migrantes de un día para otro. Porque es una circunstancia llena de momentos duros y de esperanzas, es trágico pero esperanzador.

El proyecto está auspiciado por el Instituto panamericano de geografía e Historia de la Organización de Estados Americanos y secundan 8 universidades tanto iberoamericanas, españoles como y americanas. Y se hicieron una pregunta ¿ qué pasa si una persona es iberoamericana, migrante y además mujer.

En el documental se explican las cosas que pasan por tener estas tres premisas. Se cuenta la vida de estas cuatro mujeres, del poderío a la inseguridad, del dolor al renacer, de rendirse a volver a empezar.