Solidarios

Sergio Botello, Bomberos para el mundo

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Hablamos con Sergio Botello, bombero de Huelva y presidente de la Ong 'Bomberos para el mundo' que nos cuenta sus actuaciones internacionales en países donde les necesitan para rescatar heridos de accidentes y catástrofes. La Unidad Canina de esta asociación ha localizado personas con vida en numerosos lugares como en los terremotos de Haití, México y Turquía

Pertenecer a la Ong les ofrece rapidez y libertad de movimientos porque las primeras 72 horas tras un derrumbe, tras un terremoto, tras una inundación son vitales. Así evitan la burocracia y la lentitud de los permisos que ralentiza su llegada a los lugares donde les necesitan.

Entre sus proyectos de futuro, tienen previsto formar durante cinco años a bomberos de Nicaragua para que estén preparados ante cualquier eventualidad. Son países que están en riesgo de padecer terremotos o fenómenos naturales y cuyas edificaciones están peor preparadas que las nuestras.

Sergio nos cuenta el impacto de encontrar a personas sin vida, sobre todo si son niños, bajo los escombros y también la emoción de poder salvarlas, de salvar una vida cuando ya nadie confía en poder hacerlo.