Solidarios

El movimiento solidario Reto Pichón se dedica este año a las enfermedades raras

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Juan Luis Muñoz Escassi organiza un año más el RETO PICHÓN, un movimiento solidario que se dedica este año a las enfermedades raras. Doce medias maratones para dar visibilidad y ayudar económicamente a 12 madres con hijos con enfermedades raras.  

Lo hace cada año con un destino solidario diferente convirtiendo el deporte en altavoz e instrumento para dar visibilidad a distintas causas sociales. De esta forma, Muñoz Escassi recauda fondos que en cada edición dedica a distintos colectivos. En esta ocasión con la Fundación Mehuer y las Mamás Mehuer a cuyos hijos va dedicado el reto de este año.

El objetivo es recaudar 30 mil euros que irán destinados a las necesidades actuales de 12 niños con enfermedades raras y también al conocimiento y visibilidad de cada una de estas dolencias.

Conversamos con Manuel Pérez, Presidente de la Fundación Mehuer y también con Isabel Martínez, que tiene un hijo con enfermedad rara y que representa a las Mamás Mehuer. Ellos intentan apoya la divulgación y la investigación de estas enfermedades para conseguir tratamiento para su cura y para mejorar la vida de quienes lo padecen