Solidarios

Universitarios solidarios

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA

Conocemos a Javier Martínez Sendín y a Bego Arias de la ONG University@Solidarity que crearon a través de wasap y han conseguido más de 600 voluntarios que acuden a la llamada de asociaciones e instituciones como ASPACE, la asociación de Personas con Parálisis Cerebral o al hospital de la Caridad. Comenzó University@Solidarity Filo Pérez Sendín, hermano de Javier pero la pandemia y proyectos profesionales impidieron que continuara.

Así que cogieron el testigo y se pusieron manos a la obra a reclutar voluntarios en la universidad, primero entre conocidos y la ola de solidaridad fue ampliándose y creciendo con una fácil herramienta: el wasap..

Sus actividades son diversas como atender a niños que están hospitalizados, colaborar con comedores sociales o repartir comida a personas sin hogar que viven en la calle o ayudan a personas mayores en sus actividades en los centros de día.

Para ellos, hacer voluntariado es ponerse en la piel de los demás, conocer las dificultades de otras personas y eso genera empatía y solidaridad que gratifica a quien lo hace.

Ahora quieren extender la ONG a otras ciudades españolas y empiezan por Madrid para desde la capital de España organizar una red de voluntarios por otras zonas del país .