Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSur Más.
En Solidarios disfrutamos de La Caja de Música, un programa de becas para que niños y niñas en riesgo de exclusión puedan recibir formación musical. Está promovido por la artista sevillana Alicia Murillo que obtiene los fondos a través de micromecenazgo, es decir, pequeñas aportaciones de gente anónima que quiere colaborar. La Sala Mera, en Sevilla, es el lugar donde se desarrolla buena parte de la creatividad de este proyecto que supone que más de veinte niños y adolescentes pasen por aquí tres días a la semana.
Conversamos con Alicia que nos cuenta el impacto positivo que la música tiene sobre las personas y, especialmente, sobre los niños que les ayuda, también, a aprender valores. Respeto a la diversidad, a las distintas realidades, a las diversas circunstancias.
La música y las canciones que se componen en las clases se graban, incluso se hacen videoclips con ellas. También se interpretan en conciertos que los alumnos de la Sala Mera ofrecen para los vecinos y de esta forma, además de formación musical, integran su día a día en el barrio.