Solidarios

Alfa Granada: compromiso con Almanjáyar

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA

Estamos en Granada, en Almanjáyar, uno de los barrios con más necesidades de la ciudad, con pobreza severa, altos índices de paro y donde el cultivo de marihuana se ha convertido en un problema endémico.

La asociación Almanjáyar en Familia, ALFA, lleva 18 años trabajando en una estrategia de ayuda a la población en la que prima la escucha y el acompañamiento para superar situaciones de riesgo social y marginalidad.

Nos los explica, con entusiasmo, Juan Carlos Carrión, Párroco y presidente de Alfa, que nos describe el barrio como diverso socialmente, con un alto porcentaje de población joven y en el que priman el esfuerzo y la voluntad de cambio como método para progresar. Nos elogia la capacidad de quienes intentan salir adelante con formación y mucho esfuerzo en un entorno en el que se encuentra el dinero fácil, el resultado inmediato.

También con entusiasmo las voluntarias nos cuentan cómo funcionan los talleres, el economato y las distintas estancias donde enseñan y ayudan a niños y adultos a salir adelante. Silvia Jiménez se queja también de los prejuicios hacia Almanjáyar, de no conocer el barrio en su conjunto sino en los aspectos negativos.