Solidarios

Mucho más que fútbol

Puedes ver más noticias en la web de Solidarios y el programa completo en CanalSurMás.

CANAL SUR MEDIA 19 junio 2022

La cooperación por encima de la competitividad, el respeto sobre el enfrentamiento, el acuerdo sobre la disputa. Son las reglas que promueve FÚTBOL MÁS, una organización no gubernamental nacida en Chile en 2008, presente en 14 países y que trabaja en Andalucía. Promueve actitudes colaborativas y valores como la inclusión, el antirracismo o la igualdad de género. Consideran el fútbol como herramienta para transmitir esos valores a los niños y tienen también proyectos para los migrantes en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Y es que el fútbol como dice Elena Pérez es un instrumento fácil para cooperar por muchos motivos, entre otros porque ni siquiera se necesita hablar el mismo idioma para participar y entenderse.

Fútbol Más intenta promover las cosas bonitas, la alegría, que estén contentos y para eso tiene sus propias tarjetas, nada de rojas o amarillas como en el fútbol tradicional. Las tarjetas verdes son un refuerzo positivo, las azules son para cuando no se saben gestionar determinados momentos o sentimientos. No hay árbitros, hay mediadores.