Solidarios

Día sin hogarismo: más de 33 mil personas viven en la calle en España

Coincidiendo con la conmemoración del SINHOGARISMO, se ha puesto en marcha una campaña llamada LAS LLAVES, para tomar conciencia de que hay miles de personas que nunca pueden hacer el gesto de buscar las llaves que les abre las puertas de una cama.

Tienes otros reportajes en la web de Solidarios, y el programa completo, en CanalSurMás.

10 octubre 2021

Más de 33 mil personas en España viven en la calle; el 47 por ciento ha sufrido en algún momento alguna agresión o delito de odio.

Son datos de la organización HOGAR SÍ que considera que es posible darle la vuelta a esta situación y que ninguna persona viva en la calle.

Gema Castilla, responsable de HOGAR SÍ, nos ha dicho en Solidarios, que está segura de que si empresas, ciudadanos, políticos y asociaciones miramos en la misma dirección este problema puede dejar de serlo.

Las soluciones pasan siempre por la individualización, apostar por un hogar, por una vivienda y no institucionalizar a las personas que no tienen casa.

Ahora, coincidiendo con la conmemoración del SINHOGARISMO, han puesto en marcha una campaña llamada LAS LLAVES, para que tomemos conciencia de que hay miles de personas que nunca pueden hacer el gesto de buscar las llaves que les abre las puertas de una cama, una ducha caliente y una seguridad que solo se consigue teniendo acceso a una vivienda