Solidarios

Begoña Arana, el motor del Nuevo Hogar Betania, dedicado a víctimas de trata y violencia

Heredero de un albergue de Cáritas, el centro tiene además 23 proyectos en marcha para atender todos los perfiles de la exclusión social. Puedes ver el programa completo si entras en la web de Solidarios.

CANAL SUR MEDIA 13 June 2021

Begoña Arana es la directora de Nuevo Hogar Betania, organización que recibió en 2020 el Premio Princesa Girona y referente nacional en la recuperación de personas víctimas de trata de seres humanos. Lleva 17 años trabajando en el mundo social, y creó Nuevo Hogar Betania en 2011 tras estudiar trabajo social, criminología, y seguridad pública.

Pese a su impresionante currículum, asegura que lo que le llena de verdad es "emprender camino, crear y no estar enlatada en una metodología". La organización que preside da servicio a más de 1500 personas en los 31 proyectos residenciales, ambulatorios, de prevención, albergues y centros de día que tienen en marcha. La media de edad de las 52 personas que forman parte de la plantilla es de 33 años.

Begoña Arana desempeña su tarea en el Campo de Gibraltar, en la Línea, y Solidarios ha podido compartir con ella su filosofía de vida, y el imprescindible trabajo que realiza, en aras a lograr una justicia social arrebatada a los más vulnerables.