El Club Deportivo Sordos de Huelva lleva 16 años integrando socialmente a las personas con discapacidad auditiva.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Además de ciclismo y atletismo, el Club Deportivo Sordos de Huelva ha sido cinco veces campeón de Europa de futbol sala. El deporte es un medio imprescindible para la integración de las personas con discapacidad auditiva, y su experiencia así lo demuestra.
En un trabajo conjunto con el Club Santa Marta de futbol sala, ha integrado en la plantilla de este último a tres jugadores con discapacidad auditiva.
El Santa Marta se ha proclamado recientemente campeón de Huelva, y está a un paso de ascender a tercera división regional, un ascenso que sería imposible sin ellos. Este modelo de integración está siendo referencia para otros clubes que también lo están llevando a cabo.
En ciclismo, Abraham Aranda, que entrena con el club Evolución Huelva Bike Club, ha sido llamado para una de las concentraciones de la selección española de ciclismo.
Su discapacidad auditiva no ha sido un impedimento para estar a la altura de los más grandes de este deporte. La sordera es una discapacidad oculta que desaparece cuando la interrelación está normalizada, y el Club Deportivo Sordos de Huelva sabe, por su experiencia, que es muy cierto.