Solidarios

Trata de hombres con fines sexuales

Solidarios aborda  la recuperación de los hombres víctimas de trata con fines sexuales. Y para ello comienza con imágenes del rescate de tres jóvenes en la "Operación Promise" llevada a cabo por la Guardia Civil en Prado del Rey, Cádiz, en 2019.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

10 mayo 2021

Datos del Ministerio de Interior de 2019 revelan que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado liberaron en España de las mafias de la trata a 1561 personas.

De ellas, el 71 por ciento eran mujeres y niñas, y el 29 por ciento restante hombres. Solidarios aborda  la recuperación de los hombres víctimas de trata con fines sexuales. Y para ello comienza con imágenes del rescate de tres jóvenes en la "Operación Promise" llevada a cabo por la Guardia Civil en Prado del Rey, Cádiz, en 2019.

Rodrigo, Julio, y Mariano, fueron engañados, captados, trasladados y explotados...les prometieron que iban a jugar en equipos profesionales de futbol.

Un ficticio "ojeador" fue a sus países de origen y organizó partidos en los que reunió a 300 jóvenes, de los que solo serían seleccionados 8, y de ahí, tras el permiso de las familias, traslado a Europa con la excusa de hacer pruebas en distintos equipos.

Pero la realidad era bien distinta, una vez en el destino les siguen prometiendo pruebas en distintos equipos de futbol, pero les reclaman que paguen la casa, la manutención, y el entrenamiento, y es en ese instante en el que les obligan al ejercicio de la prostitución bajo la amenaza de acabar con la vida de sus familiares si no pagan su deuda. Testimonios desgarradores que muestran la realidad que la asociación Nuevo Hogar Betania aborda y trata todos los días.