Solidarios

La trata de personas, la esclavitud del siglo XXI

La trata de personas es uno de los delitos más comunes, y que mueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo tras el tráfico de drogas y armas.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

3 mayo 2021

La trata de personas es uno de los delitos más comunes, y que mueve mayor cantidad de dinero en todo el mundo tras el tráfico de drogas y armas.

El perfil de las víctimas es principalmente femenino: mujeres y niñas, y sus fines son la explotación sexual y laboral, la mendicidad, los matrimonios forzados, e incluso el tráfico de órganos.

Cada vez que se comete este delito, se violan los Derechos Humanos de la persona, corrompiendo su libertad y dignidad, así como su integridad física y emocional. Solidarios ha estado en el Hogar Nueva Betania, y ha conocido a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, mujeres que han narrado el infierno al que han estado sometidas.

Engañadas en sus países de origen, explotadas y prostituidas a la fuerza, son obligadas a vender sus cuerpos, beber alcohol, y consumir drogas, en locales de alterne donde está solo penado el proxenetismo, pero no la prostitución de la que se lucran las mafias. Se estima que el 95 por ciento de las mujeres en contexto de prostitución de nuestro país son víctimas de trata.

Si la demanda de prostitución aumenta, entonces la 'trata' de personas, especialmente de mujeres, también aumenta. Estamos ante el horror de una nueva forma de esclavitud en el siglo XXI, que la semana próxima volveremos a abordar en Solidarios en lo concerniente a la trata masculina.