Solidarios

Sebastián de la Obra, la memoria hebrea de Andalucía

Su penúltimo sueño es encerrarse en su biblioteca, que alberga más de 15.000 libros, y convertirla en un centro de investigación. Conocemos a Sebastián de la Obra, historiador, bibliotecario y rector de la Casa de Sefarad, el legado de los judíos sefardíes.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 11 abril 2021
Sebastián de la Obra es historiador, bibliotecario y rector de la Casa de Sefarad, en Córdoba, legado de los judíos sefardíes. En 1995 presidió la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, fue adjunto del Defensor del Pueblo, y dirige la biblioteca y el archivo del Parlamento de Andalucía.  
Se autodefine como una persona con mucha curiosidad, una curiosidad que le ha llevado a ir a contracorriente allí donde ha estado, ya sea en el ámbito de lo social, de la administración o de lo laboral. "Estar a contracorriente es estar vivo", manifiesta. Nacido en la localidad jiennense de Úbeda, siempre se ha considerado un forastero en cualquiera de los lugares donde ha vivido. 
 
En este vídeo del programa  "Solidarios" nos recuerda la importancia que tiene la memoria judía en Andalucía desde el punto de vista del conocimiento.