Solidarios

Las mujeres en la Radio y Televisión de Andalucía

Belén Torres, delegada de Igualdad de CSRTV-RTVA, nos habla del papel de la mujer en los medios de comunicación con motivo del 8M. Analizamos las desigualdades entre hombres y mujeres en el sector audiovisual andaluz y los planes de igualdad.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 7 marzo 2021
"Un medio de comunicación que no trabaje con perspectiva de género está obviando a más del 50% de la población de nuestro país, oír en tertulias solo acentos masculinos nos conduce a no reflejar y contar la realidad". Son palabras de Belén Torres delegada de Igualdad de CSRTV-RTVA. El programa "Solidarios" analiza con ella las desigualdades entre hombres y mujeres en el sector audiovisual andaluz y la imagen que se traslada de la mujer a la ciudadanía desde los medios de comunicación. 
 
Belén Torres considera necesario cambiar la imagen de la mujer que proyectan los medios de comunicación, una imagen que no se corresponde, en su opinión, con la realidad de la calle.  La brecha salarial y social, la formación o los planes de igualdad, son otros de los asuntos analizados en este reportaje, donde ha dejado muy claro que la RTVA dice "no" a la violencia de género, "un tema sobre el que no cabe debate alguno porque la respuesta es clara".
En Canal Sur se está elaborando una agenda con un censo de expertas andaluzas para visibilizar el capital femenino de la comunidad autónoma. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las mujeres serán las protagonistas en todos los programas y espacios de Canal Sur Radio y Televisión, una presencia que la delegada de Igualdad de CSRTV-RTVA trata de mantener al menos en un 40%, porque la "RTVA también está hecha por mujeres"