Conocemos las historias de familias que están fuera de casa por la hospitalización de larga duración de un hijo, y fuera del ámbito hospitalario de su ciudad. Nos trasladamos a Málaga y visitamos la Casa Ronald McDonald de Málaga.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
La enfermedad de un niño o niña es una circunstancia traumática que afecta a toda una familia. La Casa Ronald McDonald de Málaga aloja gratuitamente a familias para estar cerca de sus hijos durante tratamientos hospitalarios de larga duración. El origen de esta iniciativa se produjo hace 45 años, cuando una familia con una hija con leucemia conoció las circunstancias similares de otros padres que vivían y dormían en el hospital durante meses. En la actualidad, hay más de 370 casas Ronald McDonald en 35 países, viviendas en las que se alojan 7 millones de familias de forma gratuita para que pueden estar junto a sus hijos enfermos en esos momentos difíciles.
La Fundación el Gancho Infantil de Sevilla, en colaboración con la Fundación Ronald McDonald, recauda fondos para contar con una casa de esas características junto al Hospital Virgen del Rocío. Las familias no pagan absolutamente nada por su alojamiento, independientemente del tiempo que estén, y lo único que se les pide es que estén como en su propia casa, que la mantengan, que ayuden en su limpieza, y que haya un buen ambiente con el resto de familias que están alojadas. Se trata de una ayuda inestimable para numerosas familias que, emocional y económicamente, necesitan un respiro mientras dura la pesadilla.