Solidarios

Un minuto para concienciar sobre el derecho a la salud

Clipmetrajes es el festival de vídeo corto de Manos Unidas con el que busca, en tan solo un minuto, concienciar en cada una de sus ediciones sobre una problemática en cuestión. La pandemia que sufrimos este 2020 ha hecho que sea la salud la especial protagonista.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 2 noviembre 2020

La pandemia del coronavirus ha revelado nuestra vulnerabilidad e inseguridad. Nuestro estilo de vida y comodidad se han visto comprometidos. El derecho a una atención sanitaria digna ha adquirido un nuevo significado. Por ello, Manos Unidas se ha propuesto sacar a la luz, y concienciar a todos, sobre la importancia de este derecho en la duodécima edición del Festival Clipmetraje.

Y es que con esta pandemia, tanto en los países desarrollados como en vías de desarrollo, ha quedado demostrado que estamos ante un derecho fundamental que necesita ser fortalecido, ampliado y trabajado en todo el mundo. Así que este año cada uno de los minutos de concienciación irán para la salud.

Por cierto, el programa "Solidarios" de esta semana también nos habló de un novedoso proyecto de recuperación del mar y de cómo conseguir un hogar tras vivir en la calle.