Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Solidarios”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
Tras huir para escapar de situaciones de guerra y violencia, ahora están viviendo en condiciones infrahumanas, durmiendo a la intemperie, a la espera de una solución que no llega.
En Solidarios hemos escuchado su desesperación tras quedar abandonados a su suerte en un campo diseñado para albergar a unas dos mil quinientas personas y que ha llegado a albergar hasta quince mil, de los que casi una tercera parte son menores migrantes que viajan solos.
Este hacinamiento dio lugar a una situación insostenible, debido a la carencia de alimentos, agua, e higiene, que tuvo su culmen en un incendio que lo arrasó todo.
Más de 13.000 personas se han quedado totalmente desamparadas tras el incendio del Campo de refugiados de Moira, en la Isla griega de Lesbos.