Andalucía en Semana Santa | Martes Santo

El Prendimiento de Córdoba, un paso de misterio inspirado en el Palacio de Versalles

Vivimos la complicada salida del paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba, por la Puerta de Las Palmas de la Mezquita Catedral.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo. Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

CANAL SUR MEDIA 16 April 2025

El original paso de misterio de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, está inspirado en la ornamentación del Palacio de Versalles. Sus originales candelabros recuerdan a las lámparas del palacio francés.

Esta hermandad formada por los alumnos del Colegio Salesianos, hace su estación de penitencia el Martes Santo pasando por la Mezquita Catedral, un momento muy esperado por sus hermanos cofrades, debido a la complicada salida por la Puerta de Las Palmas.

Nuestra Señora de la Piedad, obra del imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo.

Pincha en el vídeo para verlo.

ES NOTICIA