Andalucía en Semana Santa

La hermandad de la Estrella de Sevilla y su relación con la Nao Victoria

La popular hermandad de la Estrella de Sevilla fue fundada por los cargadores a Indias, por lo que tiene una estrecha relación con aquellos marinos que dieron la vuelta al mundo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa. Y entra en CanalSur Más para ver el programa completo.  

CANAL SUR MEDIA 19 marzo 2024

La Hermandad de la Estrella, trianera de San Jacinto, es una de las populares y populosas de la Semana Santa sevillana y tiene su origen en 1560. 

Enrique Romero visita la Nao Victoria, amarrada en el río Guadalquivir para conocer de la mano de la historiadora de la Fundación Nao Victoria, Guadalupe Fernández, el vínculo de la Nao con la Estrella, a la que regalaron una copia en plata del barco. 

Tras un recorrido por Triana con historiadores y familia de quienes escondieron en su propia casa durante un tiempo, en la II República, la imagen de la virgen, visita la casa hermandad donde conoce las técnicas de restauración que llevan a cabo con el valioso material de la hermandad (sinpecaos, coronas, etc.) Se lo explica la conservadora y hermana Conchi Moreno

Con el Hermano Mayor, Carlos Martín Vázquez, Enrique y los espectadores pueden disfrutar de cerca de los titulares de la hermandad, dos tesoros de la imaginería barroca: Jesús de las Penas, una talla del siglo XVII de José de Arce y la Virgen de la Estrella, también del siglo XVII y atribuida a La Roldana

Finalmente, Enrique, vuelve a la Nao Victoria cerrando el círculo del reportaje de la mejor manera. 

¡No te pierdas el vídeo!

 

ES NOTICIA