Andalucía es Semana Santa

El Nazareno de Huelva llena de entusiasmo en su salida, a miles de fieles

La iglesia de La Concepción abría sus puertas a los pasos de la Hermandad en su horario tradicional de las 4:00 de la mañana ante una multitud de caras emocionadas. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Semana Santa de Canal Sur. Y puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.

CANAL SUR MEDIA 15 abril 2022

La procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, una de las cofradías más antiguas, es un auténtico monumento de la cultura onubense. Más antigua todavía, con más de 500 años, su templo de La Purísima Concepción, fundamental en la vida de la ciudad. En una noche apacible, los numerosos fieles congregados a las puertas de la parroquia reciben la salida del paso del Nazareno con la emoción especial del reencuentro tras las suspensiones por la pandemia.

El reportaje recoge en directo la salida del paso de misterio con las obras de dos imagineros de Huelva. La figura del Nazareno es obra de Sebastían Santos Rojas, que carga con la cruz ayudado por la imagen del cirineo, salido de las manos del imaginero rocianero, Elías Rodríguez Picón. La imagen del Nazareno ha sido la primera en obtener la singular distinción de la Medalla de Oro de la ciudad de Huelva.

ES NOTICIA