Ha sido uno de los momentos más emotivos del Sábado de Pasión. Tras dos años de ausencia, el Señor de Málaga ha vuelto a las calles de la ciudad donde le esperaban miles de personas con claveles rojos.
Puedes seguir toda la información sobre Semana Santa en CanalSur Más.
Tras dos años de larga espera, Málaga ha vuelto a vivir uno de los momentos más anhelados de su Semana Santa. La Misa del Alba, que la cofradía realiza previa a su estación de penitencia, ha congregado a miles de nazarenos en la plaza de San Pablo.
El posterior traslado de Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad, desde la parroquia a la casa hermandad, nos ha dejado momentos inolvidables, como el que se ha vivido en el Hospital Civil, donde los enfermos esperaban la llegada de la procesión con claveles en las manos para pedirle su sanación.
El Señor de Málaga ha visitado el centro hospitalario para conmemorar su 150 aniversario. A las puertas del recinto esperaba también el personal sanitario, con sus batas blancas y sus mascarillas, para meterse debajo de los varales del trono e introducirlo en su interior. Un momento doblemente emotivo tras los difíciles momentos vividos por el covid.
No te pierdas el vídeo de arriba, donde puedes escuchar la saeta que le ha cantado Isabel Guerrero, primer premio del concurso de saetas de la Peña Trinitaria. Otro instante irrepetible y único de la Semana Santa andaluza.