Andalucía en Semana Santa

Cómo expresan los gitanos el fervor por las imágenes de su hermandad

La cultura calé se mantiene en las cofradías fundadas o relacionadas con el pueblo romaní, que están por toda Andalucía. El flamenco y la alegría son sus características más visibles.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Semana Santa”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 2 abril 2021

El reportaje recorre el histórico barrio gitano de Granada con testimonios de la historia y las costumbres en torno a la procesión del Cristo de los Gitanos y Nuestra Señora la Reina del Sacromonte, imágenes conocidas oficialmente como el Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte. La hermandad de los Gitanos, fundada al terminar la Guerra Civil, es la más larga de Granada.

El flamenco con saetas y tangos, en Granada; o bulerías en Jerez a su "Prendi", son algunas de las manifestaciones características de la devoción de los gitanos a la Semana Santa. 

Las costumbres incluyen la preparación de comida para quienes vienen de lejos, las fogatas para cocinar y calentarse; y el engalanarse con alhajas.

ES NOTICIA