Sábado 8 de Abril

Miles de personas acompañan al Cautivo y a la Trinidad de Málaga en su traslado

El traslado desde el Hospital Civil a su casa hermandad, cuyo itinerario se seguirá entre las 09:30 y las 11:15 horas, inaugura las retransmisiones procesionales de la cadena

Como preludio de la celebración de la Semana Mayor en Andalucía, Canal Sur Televisión inaugura sus retransmisiones procesionales este Sábado de Pasión (8 de abril), con un programa especial que recogerá, entre las 09:30 a 11:15 horas, desde Málaga, el traslado de El Cautivo desde el Hospital Civil. Un acto que contará con los comentarios de Enrique Romero y José Jiménez. También se podrá seguir a través de Canal Sur Radio mediante una desconexión provincial para Málaga durante la emisión del programa “La Calle de Enmedio” que contará con la narración de Bartolomé Martos.

La Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y del Glorioso Apóstol Santiago realizará el siguiente recorrido: plaza de San Pablo, Jara, Jaboneros, Juan de Austria, Gálvez Ginachero, plazuela Virgen de la Trinidad, avenida de Barcelona, La Regente, Sevilla, Trinidad, plaza Jesús Cautivo y casa hermandad (Parroquia de San Pablo, la Trinidad. Málaga).

El traslado de titulares desde sus respectivas sedes canónicas a los tronos de procesión en sus correspondientes casas hermandad es un prólogo de la Semana Santa de Málaga que cada año crece en extensión y que se ha convertido ya en una cita ineludible para muchos cofrades.

Además, los seguidores de la Semana Santa en Málaga podrán ver íntegramente el paso de las hermandades por sus respectivas Carreras Oficiales diariamente a través de Canal Sur. Se ofrecerá la señal a través de Canal Sur 2. La señal vía satélite de Canal Sur alternará entre la Semana Santa de Málaga y Sevilla cada día de la semana.

ES NOTICIA