Salud al día

La claves médicas detrás del rodaje de 'La sociedad de la nieve'

El conocimiento médico adaptado al cine da mejores resultados a la hora de hacer creíbles los personajes de las películas. Los doctores Escribano nos dan algunos detalles.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 16 marzo 2024

El programa entrevista a los dos doctores andaluces que lograron un rápido adelgazamiento en condiciones muy adversas de los actores de 'La sociedad de la nieve', la película de Juan Antonio Bayona galardonada con 12 premios Goya en la edición de este año 2024 y rodada en Sierra Nevada.

La película, como recordarán, recrea el accidente aéreo y el hambre extrema en un glaciar de los Andes de la selección de rugby de Uruguay en 1972. Una situación límite para la que era imprescindible contar con personal médico. 'Salud al Día' habla con los médicos responsables de este proceso: el doctor Antonio Escribano, Especialista en Endocrinología y Catedrático de Nutrición Deportiva, y el doctor Antonio Escribano Ocón, Especialista en Medicina Interna.

Ambos facultativos cordobeses estuvieron asistiendo al equipo de la película grabada a gran altura en Sierra Nevada, Granada, con temperaturas bajo cero y casos de contagio por covid. El reportaje explica, además, otras intervenciones del doctor Escribano en películas como 'Gordos' de Daniel Sánchez Arévalo, con el actor malagueño Antonio de la Torre, o en 'Modelo 77' del director sevillano Alberto Rodríguez.

¡No te pierdas el vídeo!