Salud al día

Causas y recomendaciones para el dolor de espalda

El especialista en Medicina de Familia, Fernando Forja, nos ayuda a prevenir un problema que va a afectar a cerca del 80% de la población española en algún momento de su vida. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA

La reeducación postural es parte del ABC para corregir la molestia del dolor de espalda que puede llegar a convertirse en incapacitante. Pero los elementos a tener en cuenta son muy variados. Cómo debemos dormir, cómo han de ser el colchón y la almohada, cómo conviene sentarse, cómo ha de ser la silla, qué tenemos que hacer si pasamos muchas horas frente al ordenador. Y si hemos de estar mucho tiempo de pie en el trabajo, cómo podemos proteger la espalda. Cuál es la mejor forma de coger algo pesado del suelo. A esas y otras preguntas básicas responde el doctor en Medicina Familiar en Cádiz, Fernando Forja.

Afortunadamente las lesiones y defectos de la columna vertebral son una minoría entre las causas del tan temido como frecuente dolor de espalda. La mayoría de las veces se produce por una sobrecarga muscular y eso facilita su recuperación y, mejor todavía, su prevención.