Salud al día

El Orquidario de Estepona, una aspirina gigante para el alma

Para los amantes de las flores sería una visita obligada, pero para cualquiera resulta también una delicia para los sentidos. Se trata de la mayor superficie de Europa dedicada a una planta tan exótica como variada, la orquídea. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 15 July 2023

De la mano del conservador del Orquidario de Estepona (Málaga), Manuel Lucas, conocemos esta extraordinaria instalación botánica, que muestra más de 6.000 plantas de 1.600 especies distintas de orquídeas. El orquidario se preocupa de cultivar las flores reproduciendo su hábitat natural, controlando el clima de forma que podemos disfrutar de las flores en cualquier época del año, sin importar en qué entorno del planeta crecen.

Podemos descubrir detalles tan insólitos como que existen orquídeas que pesan toneladas. Algunas crecen en selvas tropicales, otras en el Círculo Polar Ártico y alguna se da también a la orilla del desierto. Al parecer, su resistencia y adaptabilidad, les permite crecer en todos los países del globo.