Salud al día

Los distintos ejercicios que hay para combatir el dolor de espalda

Acompañamos a personas en la práctica de ejercicios que son beneficiosos para fortalecer y así reducir el dolor de espalda y articulaciones, como una clase de paddle surf en plena playa de La Caleta, Cádiz.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 11 marzo 2023

Aprendemos en este reportaje de Salud al día a superar y prevenir el dolor de espalda porque se considera uno de los problemas de salud más relevantes, que afecta a más del 80 por ciento de la población. El dolor es un mecanismo de alarma para avisarnos que hay algo mal en el cuerpo. Si permanece más de tres meses, se considera dolor crónico.

La mayoría de las dolencias de espalda y cervicales es causada por una sobrecarga muscular y por malos hábitos posturales. Es fundamental realizar ejercicios para fortalecerla musculatura. Su práctica constante y moderada nos ayudará a reducir el dolor de espalda y articulaciones. 

En este video vemos la práctica de algunos deportes, como correr al aire libre o realizar paddle surf en cualquier época del año, como en la playa de La Caleta de Cádiz con la escuela "Supricatos Club", son muy beneficiosos para nuestra salud.

El único secreto es realizar ejercicio físico moderado con constancia y perseverancia para poder mitigar o evitar el dolor de espalda.  En este reportaje han participado, entre otros, el doctor Enrique Calderón, especialista en Anestesiología,;el doctor Fernando Forja, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; el doctor José Pedro Novalbos, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública; la doctora Nieves Huerta, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria; y Pilar Rufino, fisioterapeuta.