Salud al día

Avanza la vacuna española contra la covid, que protege de daños cerebrales

Científicos del Instituto de Biomedicina de Sevilla y del Centro Nacional de Biotecnología han demostrado que la vacuna del CSIC protege de la infección y de la afectación neurológica causada por la covid 19.  Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 18 febrero 2023

Salud al día se cita con los investigadores andaluces que han logrado un importante avance en la llamada vacuna del CSIC contra el coronavirus, que puede proteger contra la infección y la afectación neurológica provocada por la covid 19. Algunos de estos daños, bien conocidos, son la pérdida del olfato y del gusto, fatiga, ataxia y otros trastornos.

Javier Villadiego y Juan José Toledo lideran estas investigaciones de un grupo multidisciplinar en el que colaboran el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) y el Centro Nacional de Biología con el apoyo de la Universidad de Sevilla, entre otras entidades.

En España sin varias las vacunas contra la covid que están en proceso de investigación. Esta del CSIC es de la que va más avanzada, a punto de comenzar la experimentación clínica. Un poco más de retraso, pero con gran eco mediático, es la que se administra por vía nasal.