Salud al día

La algarroba, una legumbre antioxidante cada vez más demandada en el mundo

Es un interesante y saludable alimento con futuro, con enormes posibilidades productivas y un precio que la convierte es un cultivo bastante competitivo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 28 enero 2023

Hasta hace 20 años, aproximadamente, España era el primer productor de algarroba del mundo. Hoy en día sigue ocupando uno de los primeros puestos junto a Turquía, Marruecos o Portugal.

Nuestro país cuenta con 55.000 hectáreas plantadas de algarrobos y 5.000 están en Andalucía. Sus enormes posibilidades productivas y el elevado precio de la algarroba hacen, asimismo, que sea un cultivo bastante competitivo.

Este interesante y saludable alimento con futuro era muy utilizado en nuestra tierra para la elaboración de dulces durante el Al Andalus, pero la llegada de productos provenientes de América lo relegó a una segunda categoría.

Conocemos a pie de campo y de laboratorio los beneficios de la algarroba. Y te dejamos, al final del vídeo, una receta de galletas con la que conquistar a los más pequeños de la casa.