Salud al día

Cómo conservar bien el aguacate en casa y hacer que madure antes o después

Según el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer el aguacate nos puede ayudar a controlar la hipertensión, el colesterol malo y la diabetes. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 10 diciembre 2022

Andalucía es la única región de Europa continental con una producción importante de aguacates, que suele estar presente en nuestras mesas durante el mes de diciembre. Por los valores  beneficiosos que tiene esta fruta para nuestro organismo, un equipo de Salud al día se traslada a Jimena y Castellar de la Frontera, en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, para saber cómo conservar bien esta fruta tan saludable en casa.

Con la ayuda de Juan Salido, que es un agricultor enamorado de sus cultivos de aguacate, aprendemos trucos caseros para conservar esta fruta de forma que madure más rápido, si la hemos comprado aún verde. También podemos detener la maduración si queremos conservarlo más tiempo e, incluso, podemos detener la oxidación hasta medio mes, con otro procedimiento sorprendente.