Salud al día

Técnicas de ayuda para corregir la incontinencia urinaria

Se trata de uno de los trastornos urológicos más comunes en las mujeres, sobre todo, el denominado "de esfuerzo". Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 12 noviembre 2022

En el reportaje seguimos el caso de Carmen, que después de tres partos y conforme avanza en edad, ha tropezado con el trastorno de la incontinencia urinaria. Una afección incómoda y que causa ansiedad, nos explica la paciente, que necesitaba tener en mente dónde encontrar un cuarto de baño cuando salía a la calle o estar muy atenta al realizar algún esfuerzo físico, como levantar peso.

Además del tratamiento específico del urólogo, según sea el caso, vemos el apoyo que supone el trabajo físico, el movimiento y la fisioterapia, con la ayuda de la fisioterapeuta Elena María Pozo.

Tronco

Entre otras herramientas para el ejercicio de la musculatura implicada en la incontinencia, vemos el tronco, que crea una posición inestable; y el vibrador. También puede ser útil la técnica de la tecarterapia, que es una terapia manual basada en la utilización de corrientes de alta frecuencia.