Salud al día

Consejos para una buena higiene postural y una adecuada economía articular

El flamenco, el ballet o la danza moderna, son algo más que expresiones del arte y la diversión. Y además, no tiene edad. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 30 July 2022

Todos los días, y casi a cualquier hora, realizamos gestos y tareas cotidianas que ponen en peligro nuestra salud.

Para evitarlo, el programa cuenta con las explicaciones del doctor Matías Valverde, especialista en Reumatología, quien aporta algunos consejos para evitar el dolor crónico provocado por malas posturas al sentarnos o, por ejemplo, al planchar la ropa.

Ya que sentarnos de "malas maneras" al final acabemos con dolores de cuello y espalda que acaben en un dolor crónico. Sentarnos delante del ordenador o el tiempo de plancha hace que provoquemos sufrimiento en las manos, la espalda y el cuello.

Otros ejemplos de mala higiene postural es cuando llegamos del supermercado cargados con varias bolsas, sin soltarlas cogemos las llaves de la casa del bolsillo y encima con toda esa mala postura respondemos al móvil sosteniéndolo entre la oreja y el cuello.  

Como evitar todo esto pues haciendo las cosas paso a paso para evitar lesiones articulares.

Mira el reportaje para más consejos y ver como realizar un buen ejercicio para nuestras articulaciones mientras paseamos por los bellos rincones que nos ofrecen los patios de Córdoba.