Salud al día

Falsos mitos a la hora de querer adelgazar con prisas

Cortar por lo sano con los hidratos de carbono, evitar comer por la noche, buscar alimentos light o saltarse las comidas, son algunas formas, normalmente erróneas, de buscar quitarse esos kilos de más antes de ir a la playa. Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de Salud al día. Y en la plataforma de CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 25 junio 2022

En verano a quien más o quien menos, nos entran las prisas por mejorar nuestro aspecto librándonos de los kilos que nos sobran. El deseo es comprensible, pero no todo vale, como explica en Salud al día, la dietista-nutricionista Cristina González.

Entre otras advertencias, descubrimos que algunos productos que proclaman no tener azúcar, puede que tengan más grasa de lo normal, para compensar el sabor; y a la inversa, productos que anuncian se bajos en grasa, puede resulta que tengan más azúcar, por igual motivo. Lo sabio es saber interpretar bien el etiquetado que habla de los ingredientes y las calorías.

Paradojas similares ocurren en otros aspectos, como recoge el reportaje, para llegar a la conclusión de que no se trata tanto de que haya alimentos que engorden o que adelgacen, sino de mantener una conducta equilibrada y constante en las comidas; no es comer menos, sino comer bien.