Salud al día

¿Costalero en Semana Santa? Consejos para evitar lesiones

La fisioterapeuta Alicia Morillas da una serie de consejos a costaleros, cargadores y hombres de trono para que se preparen bien y no sufran dolores musculares o lesiones.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSur Más tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 9 abril 2022

El traslado de las imágenes religiosas por las calles en Semana Santa supone un gran esfuerzo físico para aquellas personas que soportan el peso de los pasos o tronos. Cada costalero puede cargar hasta 40 kilos de media durante el trayecto.

En este vídeo del programa "Salud al día", la fisioterapeuta Alicia Morillas da una serie de recomendaciones para que los costaleros, cargadores y hombres de trono no sufran físicamente.

Su primer consejo es realizar una preparación previa, un refuerzo del core, con el fin de trabajar la musculatura más profunda y reforzar así la estabilidad lumbar. También es importante caminar siempre con la mirada al frente para evitar lesiones en el cuello. Y entre relevo y relevo, es conveniente volver a hacer estiramientos.

No te pierdas los importantes consejos que da una profesional de la salud para evitar lesiones que te pueden amargar la vida.