Salud al día

Caminar una hora todos los días es lo más "cardiosaludable"

La doctora Ana María García Montesinos, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, nos habla de los beneficios de este ejercicio moderado.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Salir a caminar es una alternativa para mantenernos activos y alejarnos del sedentarismo. Un paseo diario de una hora es una actividad saludable que cuida del corazón. Hablamos con la doctora Ana María García Montesinos, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, sobre sus beneficios.

Es importante mantener un ejercicio físico moderado. Salir a caminar a un paso moderado es suficiente. Es totalmente recomendado para todas las personas y a cualquier edad. También lo podemos complementar con ejercicios de fuerza.

Y hay quienes tienen el privilegio de caminar por la playa de los Genoveses, en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería), como Rosendo Camacho. Paisajes sorprendentes, aire puro y sol, para rescatar la vitamina D ¡Todo beneficios!