Salud al día

Cómo prevenir y aliviar la amenaza de los mosquitos

En la temporada veraniega surgen dudas como si es mejor el repelente natural o el químico y si se pone antes del bronceador; qué hacer ante las avispas y las abejas; y qué medidas puede tomar la Administración, entre otras.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

Salud al día ofrece un reportaje dedicado a prevenir las picaduras de mosquitos y de otros insectos. El verano pasado Andalucía sufrió el brote de fiebre del Nilo más grave de los registrados hasta ahora en España. Las picaduras de los mosquitos y de otros insectos son un trastorno frecuente durante esta época del año al que se suma el virus del Zica, el Dengue o el de Crimea-Congo, que transmiten las garrapatas. Por desgracia, algunos de estos contagios pueden tener consecuencias graves.

Intervienen en el reportaje la doctora Mar Casal, especialista en Medicina de Urgencias y Microbióloga; el doctor Manuel Bayón, médico de Urgencias del 061, y la bióloga Sara Pinto, quien pondrá en valor la lucha contra los mosquitos gracias a los murciélagos. Este trabajo está realizado en la provincia de Sevilla, especialmente en los municipios ribereños del Guadalquivir como Coria y Puebla del Río.