Salud al día

Prevención y cuidados de las verrugas plantares

Los lugares húmedos con agua estancada, la ausencia de calzado y grietas en la piel de los pies, son la combinación ideal para que se desarrolle una infección de papiloma.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

1 mayo 2021

Con la podóloga Mercedes Marruecos, Salud al día se acerca a las temidas infecciones por andar con los pies descalzos por lugares de baño, en piscinas, duchas o vestuarios, sobre todo. Es el territorio del virus del papiloma humano, que aprovecha pequeñas heridas o grietas en la piel, para infectar y también se vale de los momentos en que la persona tiene sus defensas bajas. La infección, que puede tardar semanas en desarrollarse, toma forma de pequeños bultos, con puntos negros y duelen.

La mejor prevención es ir calzado en los lugares de peligro y mantener la piel de los pies bien hidratada para evitar grietas. Como explica el reportaje, existen múltiples tratamientos, dependiendo del tipo de verrugas y del número.