Salud al día

El papel de la melatonina en la lucha contra la covid

Entrevistamos a una catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada que nos explica las propiedades de la melatonina y cómo pueden ayudar para combatir la covid.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 13 febrero 2021

Germaine Scames, premio a la investigación de excelencia, es catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada. Ella y su equipo llevan más de 30 años con la lupa puesta en la melatonina, una hormona con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y también protector mitocondrial.

Cuenta al programa "Salud al día" los resultados tan positivos de un ensayo clínico llevado a cabo con pacientes de covid-19 ingresados en la UCI a los que se ha administrado esta molécula por vía intravenosa. El coronavirus produce una reacción inflamatoria exagerada que conlleva a un daño celular o incluso a la muerte. Y aquí es donde la melatonina puede jugar un papel importante frenando ese proceso inflamatorio exagerado. 

¡No te pierdas este interesante reportaje!